La ciudad de Alzira ya conoce a las ocho aspirantes a Fallera Mayor Infantil, el mayor número de candidatas hasta la fecha. Anoche, en un acto celebrado en el MUMA, se presentaron también las seis falleras que sueñan con estar entre las elegidas que acompañarán a la virtual Fallera Mayor, Lidia Enguix, en su Corte de Honor en las próximas fiestas.

Entre pequeñas carcajadas que denotaban un cierto nerviosismo y la ilusión propia de un día así, la Junta Local Fallera daba a conocer a las ocho 'princesas' que aspiran a ser reina de las fiesta fallera: Laura Galán Pla y Marina Peña López, de la Falla Alpuixarres-Camí Fondo; Tania Monte Boronat, de la Avinguda del Parc; Consuelo Pérez Montalvá, de la falla Plaça Major; Valeria Oliver García Del Busto, de Ana Sanchis; Ariadne Peña Palacios, de Sant Joan; Lucía Moreno Enguix, de Camí Nou y Claudia Gamero Hernández de la falla Pere Morell.

A la presentación de estas ocho, también se unieron unas falleras algo más mayores, pero no por ello menos nerviosas, cuyo máximo deseo es el de estar entre las elegidas para la Corte de Honor: Elena Grau Calvo, de la falla Germanies; Andrea Domenech Martínez, de la falla J. Pau; Estela Sanchis Hermita, de Pere Morell; Azahara Amparo Chueva Roca, de Sant Judes y Laura Ull Tudela y Mireia Puig Guerrero, ambas de Doctor Ferran. Cualquiera de las seis podrá acompañar a Lidia Enguix como máximas representantes de las fallas.

«Ya me siento Fallera Mayor»

Aunque todos estos nombramientos se harán efectivos el próximo 4 de junio, el puesto de máxima representante fallera es una realidad para Lidia: «Yo ya me siento Fallera Mayor y era algo que me hacía mucha ilusión, por eso nada más se abrió el plazo presenté mi inscripción». La futura Fallera Mayor ya formó parte de la Corte de Honor en el año 2013 y expresó las ganas que tiene de ser la representante de los falleros.