Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan tras una persecusión al coautor de un robo en una tienda ciclista de Sueca

La policía suecana recupera seis bicicletas valoradas en 15.000? pero no logra detener al otro presunto ladrón

La Policía Local de Sueca logró detener a uno de los dos presuntos ladrones de una tienda de bicicletas ubicada en la N-332, en la salida de la población hacia Cullera. Una vecina alertó a la policía municipal alrededor de las tres de la madrugada del jueves tras advertir la presencia de personas en el interior del establecimiento. Las dos patrullas que acudieron consiguieron sorprender a los atracadores, que huyeron en una furgoneta Citroën Jumper en dirección a Cullera.

Los dos vehículos policiales iniciaron una espectacular persecución, al tiempo que alertaron a sus compañeros de Cullera para que les salieran al paso. En su huida, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías para que detuvieran el vehículo, embistieron varias veces a los coches de los agentes para impedir que les adelantaran. Con la colaboración de los agentes del municipio vecino forzaron que la furgoneta se saliera de la carretera.

Ya en el tramo de autovía A-38, el copiloto de la furgoneta se bajó en marcha y huyó por los campos de cultivo. No lo pudieron localizar. El conductor, de nacionalidad extranjera y de unos 40 años, también abandonó el vehículo y fue detenido, según explicó a este periódico el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, Salvador Giménez.

Los agentes recuperaron seis bicicletas del interior de la furgoneta valoradas en unos 15.000 euros. Además de la Policía Local de Sueca y Cullera, en el operativo también participó la Guardia Civil, que intervino el vehículo y ha instruido las correspondientes diligencias.

Compartir el artículo

stats