27 de mayo de 2016
27.05.2016

Justicia acepta el edificio de la Parrilla de Alzira para trasladar la sala de lo penal

Puchades confirma que el partido judicial mantendrá la oficina de atención a las víctimas en la nueva red pública

27.05.2016 | 00:44

El juzgado de lo penal de Alzira se trasladará finalmente al edificio de la Parrilla. Así lo confirmó ayer el ayuntamiento, tras la visita que el secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, y la directora general del departamento, Maria dels Àngels Garcia, realizaron al edificio. Conselleria y ayuntamiento apostaron por el traslado «para acabar lo más pronto posible con las condiciones de insalubridad y precariedad que sufren en el actual tanto los trabajadores como los usuarios y los profesionales».

El ayuntamiento pondrá a disposición de la conselleria unas instalaciones que Puchades valoró como «adecuadas». El alcalde, Diego Gómez, agradeció la implicación del secretario autonómico para resolver este problema.

La directora general informó que la conselleria tiene previsto implantar en el próximo semestre un nuevo modelo de oficina judicial que afectará a la organización de los juzgados del partido judicial de Alzira. «Vamos a poner las bases para una organización más flexible, más estandarizada, más homogénea y también más especializada para garantizar la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía y también para mejorar los tiempos de espera», explicó.

Por otra parte, Ferran Puchades también comunicó que está previsto crear una nueva red de oficinas públicas de atención a víctimas del delito, en la que se incluirá el partido judicial de Alzira. La nueva red, que contará con abogados, psicólogos, trabajadores sociales y criminólogos, ofrecerá información y asesoramiento a las personas que hayan sido víctimas de cualquier acción delictiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine