Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez configurará una plantilla para aspirar al ascenso si continúa al frente del Alzira

El club azulgrana planea las elecciones para finales de junio o principios de julio y el actual presidente podría tener hasta dos oponentes

El presidente de la UD Alzira, Javier Pérez, cumple cuatro años en el cargo y por tanto en breve afrontará unas elecciones para las que ya se ha escuchado que contará con varios rivales al cargo, aunque nadie ha concretado nada. Ahora parece atractivo presentarse para dirigir un club que cuando lo asumió Pérez deambulaba moribundo. En cuatro temporadas se ha conseguido una estabilidad envidiable, con cuatro campañas en Tercera División y dos promociones de ascenso a Segunda B, un título de Copa Federación y el ascenso y posterior permanencia del conjunto juvenil en la categoría Nacional. Es el somero balance que hace Pérez quien, sin embargo, destaca la recuperación de la ilusión de la afición como la principal característica de su mandato.

Este año se configuró una plantilla para ascender de categoría y por ello «el sexto puesto parece bueno deportivamente pero yo me quedo con mal sabor de boca por la ilusión que se había depositado en la promoción, tanto por parte de la directiva como por parte de la afición», arguye el todavía presidente azulgrana. Pérez defiende que el apoyo de nuevos patrocinadores permitirá que el año próximo se pueda configurar una plantilla «que aspire a todo» y además se pueda reducir un poco más de la deuda, un aspecto en el que no se ha podido trabajar este año. La UD Alzira ha estado pagando regularmente la póliza de seguros que ascendía a 68.000 euros y además ha seguido con el pago a exjugadores y patrocinadores a los que se le debía importantes cantidades. Sin embargo, la deuda total sigue lanzada por encima de los 400.000 euros. «La situación no es mala y lo importante es que la tendencia es muy buena. Este año se han conseguido entre veinticinco y treinta patrocinadores más que la temporada pasada y el año que viene será mejor», añadió el presidente alcireño.

Sobre la nueva plantilla que se podría configurar, Pérez defiende la posibilidad de mantener a buena parte de los jugadores de la actualidad y fichar como máximo a cinco futbolistas. «La idea es configurar una plantilla joven que pueda durar años en la UD Alzira. El problema es que aquí vienen cobrando muy poco y a los meses se van cobrando cuatro veces más. Contra eso no podemos competir», adujo Pérez.

La UD Alzira, según confirmó Pérez en exclusiva a este periódico, pagará en breve la última de las nóminas a los jugadores, a los que adeuda un montante cercano a los 8.000 euros. «No hay ningún problema porque está previsto que entren alrededor de 20.000 euros que se han retrasado de publicidad. Si hubiese algún problema, que no lo va a haber, lo pagaría yo del bolsillo. Los jugadores están tranquilos porque saben que la UD Alzira hoy por hoy es un club serio que paga puntualmente a todos», argumentó Pérez.

El club está trabajando ahora en el establecimiento de las fechas definitivas en las que se celebrará la asamblea general de socios y la posterior elección de la nueva junta directiva a través de elecciones.

La primera está prevista para, más o menos, el 20 de junio, por lo que los comicios podrían celebrarse en los últimos días de ese mes o a principios de julio.

Compartir el artículo

stats