Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía alcudiana detiene a un hombre con 101 gramos de heroína

El detenido intentó fugarse sin éxito tras ser descubierto por los agentes Junto a la droga se incautaron varias armas blancas de gran tamaño

La policía alcudiana detiene a un hombre con 101 gramos de heroína

La Policía Local de l'Alcúdia detuvo la madrugada del pasado miércoles a un hombre que trasportaba 101 gramos de heroína. El detenido, de nacional ucraniana, intentó darse a la fuga al cerciorarse de la presencia de la patrulla, pero los agentes lograron interceptar el vehículo con el que viajaba y evitar la huida.

Los policias se encontraban realizando labores preventivas de vigilancia en el municipio cuando identificaron al sospechoso, un varón de 49 años con un gran número de antecedentes, pero que en la actualidad no tiene ningún tema pendiente con la justicia. Tras conseguir detener el vehículo fugado, los propios agentes comprobaron que, además de la droga, el arrestado transportaba diferentes armas blancas de gran tamaño. La policía alcudiana solicitó entonces la colaboración de la Guardia Civil, la cual corroboró que la sustancia requisada era heroína y que se trataba de 101 gramos de este psicotrópico, una cantidad considerable. El detenido fue posteriormente trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Carlet.

Curso de formación

L'Alcúdia acogió durante la semana pasada un curso del programa de formación del IVASPE (Institut Valencià de Seguretat Pública i Emergències), adscrito a la Agència de Seguretat y dependiente de la Generalitat. Bajo el título Actuacions Policials Documentades, este taller de formación (impartido en dependencias municipales, pretende mantener, actualizar y profundizar sobre diferentes materias, con la finalidad de incrementar la profesionalidad y la capacidad de respuesta en las intervenciones policiales, así como mejorar la atención a los ciudadanos. Al curso asistieron policias locales de l'Alcúdia y de otros municipios como Agullent, Aielo de Malferit, Albaida, Alginet, Alzira, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cullera, Pobla Llarga, Guadassuar, l'Alcúdia de Crespins, Llombai, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes de la Valldigna y Villanueva de Castellón.

Compartir el artículo

stats