Cinco de los trece alumnos del curso de programación de lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, promovido por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sueca, han encontrado trabajo tras su etapa formativa. Su incorporación al mercado laboral representa un 38% de inserción. Dos de ellos encontraron trabajo mientras acudían a las clases y los otros tres han sido contratados o están en vías de serlo por las mismas empresas donde han realizado las prácticas.

El curso, de 740 horas de duración, se inició el pasado mes de octubre y ha finalizado esta semana, con unos resultados «muy satisfactorios para la mayoría de los alumnos, que han conseguido mejorar sus capacidades y aumentar sus competencias y habilidades profesionales», aseguraron.

Jiménez: «Un éxito»

La concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Jiménez, apuntó en el mismo escrito que las cifras objetivas demuestran el éxito de este tipo de acciones formativas para la mejora de las aptitudes para el empleo. Por ello, «seguiremos aprovechando todas y cada una de las oportunidades en las que podamos participar o subscribirnos con el fin de conseguir mayores garantías de éxito para la inserción laboral de nuestros vecinos», manifestó Jiménez.

«Este curso en concreto ha resultado muy interesante y provechoso para los alumnos dado que la demanda de formación en materia de nuevas tecnologías es cada vez mayor en el mercado laboral», aseguró la edil. La acción formativa contó además con la colaboración de seis empresas locales y otras empresas de la Ribera Alta y Baixa, que acogieron a los alumnos durante el periodo de prácticas. Una vez finalizadas las clases, todos los asistentes recibieron un certificado acreditativo.