Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una votación entre técnicos y políticos decide el nombre de la «ventanilla única» de Alzira

El servicio, que en lugar de OAC se denominará Centre Local d'Atenció a l'Usuari (CLAU), abrirá finalmente al público el miércoles Se han catalogado un total de 158 trámites que se podrán realizar en el mismo mostrador

La Oficina de Atención al Ciudadano de Alzira abrirá finalmente el próximo miércoles, 1 de junio, y lo hará con el nombre de Centre Local d'Atenció a l'Usuari (CLAU). Se trata de la opción que recibió el apoyo mayoritario en una consulta que el equipo de gobierno ha realizado entre los trabajadores municipales y concejales, en la que se planteaban hasta 25 alternativas. La denominación elegida obtuvo el 36 % de los votos, mientras que el nombre con el que el PP presentó el proyecto y llegó a inaugurar las dependencias a las puertas de las últimas elecciones municipales, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), registró un 20 % de los sufragios. En tercer lugar, con un 10 %, quedó la propuesta Alzira DIGA'M, acrónimo de Dedicats/des a la Informació i Gestió d'Alzira, Millora, que partió el área de Recursos Humanos.

Otras propuestas que recibieron apoyos minoritarios fueron ATICA (Atenció i Informació Ciutadana d'Alzira) con un 6 %; DIGUES (Departament d'Informació i Gestió Úniques), AMAR (Agència Municipal d'Informació i Registre), Sempre amb Tu o Cercle recibieron un 4 % de los votos y otras como ÀGIL (Atenció i Gestió Integral), SAICA (Servei d'Atenció i Informació Alzira), AMIC (Agència Municipal d'Informació al Ciutadà), CRAC (Centre de Registre i Atenció Ciutadana) l'ASSAIG (Agència de Serveis Administratius i Informació General) o OCA (Oficina Ciutadana Alzira), un 2 %.

También hubo alternativas que no recibieron ningún voto como SAC (Servei d'Atenció Ciutadana), OAPA (Oficina Atenció Pública Alzirenya), OFACIRA (Oficina d'Atenció Ciutadana d'Alzira) o CAP (Centre d'Atenció a les Persones), entre otras.

El Centre Local d'Atenció a l'Usuari (CLAU) es una ventanilla única en la que el ciudadano podrá realizar cualquier trámite ante la Administración en un mismo mostrador. De hecho, el catálogo de servicios de la oficina contempla hasta 158 trámites diferentes. El concejal del área, Ivan Martínez, explicó que el pasado 13 de mayo tomaron posesión las personas que atenderán este nuevo servicio y se puso en marcha la plataforma de gestión de expedientes que vincula la CLAU con los diferentes departamentos municipales.

Martínez comentó que la nueva oficina de atención al ciudadano abrirá finalmente al público el 1 de junio. «Se trata de un registro ampliado a todas las labores de atención al ciudadano, tanto aspectos de recaudación o policía, que estaban dispersos», indicó el edil, mientras destacaba que el objetivo último es «facilitar» estos trámites al ciudadano.

La CLAU está ubicada en el edificio de Bienestar Social de la calle Ronda de Algemesí y, según Ivan Martínez, no se descarta que en un futuro se pueda ampliar con otros servicios como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o estadística. La oficina arranca con una plantilla de diez trabajadores.

Compartir el artículo

stats