El área de Sanidad del Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración del Departametno de Salud, ha organizado una charla sobre alimentación saludable infantil, que se celebrará el próximo 7 de junio en colegio Ausiàs March. Intervendrán como ponentes las pedrigadas M.ª Carmen López y Lorena Dolz

La alimentación de los niños en las edades más tempranas está siendo objeto de una atención creciente debido al aumento de casos de obesidad y sobrepeso, por lo que los especialistas se plantean la necesidad de intervenir en los hábitos dietéticos y el estilo de la vida de la población infantil para corregir a tiempo costumbres poco saludables.

La charla tiene como objetivo que los niños conozcan las bases de una nutrición saludable, es decir, qué alimentos son aconsejables y cuales han de consumir con poca frecuencia; cuántas comidas se tienen que realizar al día y como distribuir la ingesta de aimentos.

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que se quiere conseguir que el estilo de vida de los niños sea menos sedentario y mucho más dinámico y activo, promoviendo la actividad física diaria y la práctica de deporte en el tiempo de ocio.