Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación da luz verde a la obra que ampliará a 20 metros la travesía del polígono

El proyecto, que se enmarca en las sempiternas obras de urbanización de la Carretera de Albalat, se ejecutará en 2017 con 1,5 millones de presupuesto

La diputación da luz verde a la obra que ampliará a 20 metros la travesía del polígono

No era una prioridad para el tripartito alcireño pero, una vez redactado el proyecto, la diputación tampoco lo quería demorar más. La corporación ha aprobado el proyecto definitivo de acondicionamiento de la travesía del polígono industrial de la Carretera de Albalat y tiene previsto acometer el próximo año una primera fase que, valorada en 1.546.481 euros, se centrará en el tramo de 575 metros que separa la rotonda que distribuye el tráfico hacia el hospital de la conocida como rotonda de la Guitarra. Las obras se enmarcan en el sempiterno proyecto de urbanización del polígono que arrancó hace más de dieciséis años y que, por distintas vicisitudes, todavía no ha concluido. Además, finalmente se respetará el proyecto inicial del PAI que contemplaba una ampliación de la carretera hasta los 20 metros de anchura al incorporar aceras y un carril-bici a la calzada.

La corporación que presidía Elena Bastidas intentó evitar esta ampliación al considerarla una fuente de problemas ya que obligará a desplazar muros y vallas perimetrales de algunas empresas y planteaba actuar únicamente entre los 14 metros existentes entre los muros que actualmente delimitan la CV-505. El ayuntamiento argumentaba que si se construía la circunvalación proyectada en el polígono esta ampliación no era necesaria y contribuiría a reducir el coste de las obras de urbanización. El proyecto de la variante quedó paralizado por el alto coste de las expropiaciones y la propuesta del consistorio tampoco fue atendida.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, confirmó ayer que el proyecto que ejecutará la diputación se arrastra de anteriores mandatos y que, si bien el gobierno municipal pidió desde un primer momento inversiones que permitan paliar los atascos que a diario sufren estos accesos a Alzira, el área de Carreteras no quería dar marcha atrás en esta actuación que se arrastra desde hace lustros y que se había comprometido a ejecutar.

Gómez recordó que el ayuntamiento ha solicitado como prioridad que se habilite una pequeña ronda por detrás del campo de fútbol que conecte la rotonda de la Guitarra con la Ronda Norte a través de un nuevo enlace como forma de descongestionar la rotonda de les Fulles. Este vial permitiría conducir el tráfico del hospital y del polígono que no se dirige a Alzira y evitar las repetidas retenciones que se producen en horas punta. El alcalde incidió en que actuación en la travesía no afectará al compromiso asumido por la diputación de redactar durante el año en curso el proyecto de esta pequeña circunvulación., La otra prioridad para el ayuntamiento es la construcción de la rotonda en la carretera de Corbera, en la intersección del cementerio y el Forn de Carrascosa.

Compartir el artículo

stats