31 de mayo de 2016
31.05.2016

El festival Medusa de Cullera confirma la presencia de Afrojack y Supersubmarina

La organización amplía el área de camping, en la que ya se podrán establecer hasta 13.000 seguidores musicales

31.05.2016 | 00:20
El festival Medusa de Cullera confirma la presencia de Afrojack y Supersubmarina

El Medusa Sunbeach Festival de Cullera ha completado un mes de mayo de alta intensidad en cuanto a confirmación de nuevos artistas con un nuevo avance protagonizado por Afrojack, uno de los DJs más respetados y seguidos de todo el mundo, y Supersubmarina, una banda de referencia en el panorama indie rock español. Tras esta tanda, el festival cullerense afronta la recta final hasta el evento aún con un puñado de sorpresas por desvelar en forma de nuevos cabezas de cartel. Afrojack figura en el número 8 del Top 100 que elabora anualmente la prestigiosa revista británica DJ Mag. El holandés, cuyo verdadero nombre es Nick Van de Wall, se forjó desde muy joven una carrera como productor musical en su estudio, con la simple ayuda de un software FL Studio y su piano. Así hasta que llegó su eclosión como DJ en 2007, año en que fundó su propio sello, Wall Recordings y comenzó a girar internacionalmente. Tras producir música para algunas estrellas mundiales del pop como Black Eyed Peas, Beyoncé, Nicki Minaj o Pitbull, se ha instalado en la selecta élite de la música dance global y es uno de esos artistas que vive hoy día a bordo de un avión, recorriendo los mejores clubes y festivales del mundo.

Supersubmarina es la banda de indie rock del momento. El cuarteto, originario de Baeza (Jaén), tiene como líder a su cantante y compositor principal José Chino. Hasta ahora, han editado tres largos de estudio: «Electroviral» (2010), «Santacruz» (2012) y «Viento de cara» (2014), el disco que coincidió con su consagración como una de las bandas más taquilleras del país. En otoño hicieron su primera gira por Europa y acaban de finalizar el llamado «Mañana Tour», una tournée de varias fechas por España en que han arrasado en cada parada.

Al margen de los nuevos artistas, el festival Medusa de Cullera ha ampliado recientemente el aforo de su área de camping de las 10.000 plazas proyectadas inicialmente a más de 13.000, y así poder responder a la enorme demanda de usuarios para acampar durante toda una semana (815 de agosto) y pasar unas inolvidables vacaciones festivaleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine