01 de junio de 2016
01.06.2016

La almusafense Nerea López es cuarta en un torneo de tiro con arco en Turquía

La deportista del club de Almussafes integra la selección española, con la que consigue la novena posición por equipos en la cita internacional

01.06.2016 | 00:17
La almusafense Nerea López es cuarta en un torneo de tiro con arco en Turquía

El Club de Tiro con Arco de Almussafes está de enhorabuena. Su deportista con mayor proyección internacional, Nerea López, formó parte de la selección que luchó el pasado fin de semana por alcanzar el podio en la Conquest Cup 2016, un prestigioso campeonato internacional que congrega a deportistas de todas la nacionalidades durante tres intensas jornadas de competición tanto a nivel individual como por equipos. La arquera ribereña formó parte del equipo nacional desplazado hasta Estambul con grandes expectativas de alcanzar el título de campeón. El primer reto lo superó el día 27, tras superar el clasificatorio y pasar el sábado a las pruebas eliminatorias desde 1/16, en la que venció a la arquera representante de Turquía. Asimismo, en octavos ganó su enfrentamiento contra la arquera de la India y, ya en cuartos de final vivió una emocionante eliminatoria contra la italiana Vaaleva, arquera de gran prestigio internacional, llegando incluso a la flecha de desempate, en la que Nerea López se adjudicó el éxito con un rotundo diez, frente al nueve de la italiana.

Ya en semifinales, la deportista se enfrentó a la arquera china y, tras varios empates, perdió por 7-3 pasando a disputar la final por el bronce contra la alemana Erika Winter, quien resultó imbatible, por lo que Nerea López concluyó en una meritoria cuarta posición. Un resultado que la joven arquera celebró con su selección, como un auténtico regalo coincidiendo con la fiesta de su vigésimo aniversario. Paralelamente, la arquera de Almussafes había participado en la competición por equipos, junto con su compañero del CAR de Madrid, Sergio del Olmo, una disputa que finalizó con una novena posición para los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine