01 de junio de 2016
01.06.2016

Complicada prueba en Donington Park para el Orelac Racing Team

La escudería de Algemesí coloca a Khairuddin 20.º y a Calero 24.º en la séptima cita del Mundial de Supersport

01.06.2016 | 16:39
Complicada prueba en Donington Park para el Orelac Racing Team

Tras saborear la miel del podio hace un par de semanas en Malasia, la escudería valenciana Orelac Racing VerdNatura se tuvo que conformar con acumular una buena dosis de experiencia en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el circuito inglés de Donington Park. Los dos pilotos del equipo de Algemesí completaron un fin de semana realmente complicado en el que les costó encontrarse cómodos en la pista, con el hándicap para el malayo Fahmi Khairuddin de desconocer completamente el circuito inglés al no haber competido nunca antes en Donington Park.

Los entrenamientos y sesiones de clasificación de los días anteriores estuvieron caracterizados por los continuos reglajes en las motocicletas y el conocimiento de la pista. En carrera ya, Khairuddin consiguió adelantar varias posiciones hasta que empezó una dura pugna con Wagner, quien le arrebató la decimonovena posición en la última vuelta. Por su parte, el valenciano Nacho Calero tuvo su principal rival en Hill.

El del CIA Landloord Insurance Honda no le permitió ir más rápido y le imposibilitó dar caza a Orellana y Van Sikkelerus. La parrilla contó con la presencia de los motociclistas que se dan cita en el Campeonato de Europa de la categoría, con hasta treinta y cuatro pilotos sobre la pista. Kenan Sofuoglu se volvió a hacer con la victoria por delante de Jacobsen y Krummenacher y amplía su supremacía en la clasificación general.

«Mi salida fue buena pero no tuve suficiente confianza en la primera curva y me pasaron un par de pilotos. Es casi imposible pasar a nadie en la primera sección de la pista, por lo que me encontré 25º en el final de la vuelta. Hubo un grupo de pilotos que me sostenían y la rueda trasera se deslizaba un poco, así que no podía empujar con más fuerza», explicó Calero tras el final de la carrera. Por su parte, el team manager del Orelac, Giulio Bardi, consideró que no fue «un buen fin de semana. Nunca encontramos la mejor puesta a punto y Donington es un circuito muy duro. Debimos haber llegado con mejores soluciones pero las carreras no siempre son fáciles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine