Aigües de Cullera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente destinadas a todos los ciudadanos del municipio. Entre los actos programados, destaca una cata de agua, las muestras que se degustarán van desde aguas minerales embotelladas, hasta aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora así como una mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

Además de la cata, se realizará una conferencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente y sostenible del agua para garantizar este servicio a largo plazo. Asimismo, Aigües de Cullera expondrá al público los exhaustivos controles que se realizan diariamente en la red y la calidad del agua que llega a todos los hogares, comercios y edificios públicos de la ciudad.

Por último, estos días dedicados al agua y el medio ambiente concluirán con la resolución de un concurso de murales destinado a los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria de la localidad. El objetivo de esta iniciativa era fomentar las actividades creativas de los escolares, potenciando la conciencia medioambiental.

La entrega de premios de este concurso se realizará el próximo día 3 en el Auditorio Municipal, lugar en el que, además, quedarán expuestas todas las obras presentadas, hasta el día 12 de junio.