El Ayuntamiento de Alzira recupera el campo de deportes Venecia como uno de los recintos en los que se organizarán actividades en las próximas fiestas de Sant Bernat, si bien los conciertos que se prevén más multitudinarios se mantendrán en el recinto ferial de Tulell, según el programa adelantado ayer por la concejal del área, Isabel Aguilar, que contempla las actuaciones de Chenoa y Fangoria como los principales atractivos de este año.

El programa de fiestas de Sant Bernat arrancará formalmente el fin de semana del 16 de julio con el Ral·ly Humorístic que organiza la Junta Local Fallera. Las actividades nocturnas de esta prueba -el concurso de «play-back» y la entrega de premios- se concentrarán en Venecia, que ese sábado acogerá una de las novedades de este año, la celebración de una cena solidaria tras la entrega de premios del Ral·ly, a la que seguirá una verbena. Isabel Aguilar defendió que tanto cuando estaba en la oposición como ahora en el gobierno ha detectado que la gente pedía volver a Venecia y que, de este modo, se realizará una prueba para ver el comportamiento de la gente ya que, según advirtió, no se podrá utilizar el césped artificial y los festejos se celebrarán en las pistas que hay junto al acceso principal. Está prevista la instalación de chiringuitos.

El campo de deportes también acogerá el miércoles 20 de julio un concierto tributo a Queen y, a partir del día siguiente, los conciertos ya se trasladarán al recinto ferial. El ayuntamiento ha programado para el día 21 una «Nit Jove» en la que actuarán los grupos Second, Elefantes y Miss Cafeína; Chenoa llegará a Alzira el viernes 22 con su último disco «Soy humana» y Fangoria completará el cartel de las fiestas en la noche de Sant Bernat.

El programa de fiestas también contempla el musical «Pecados» en la plaza Mayor y otros espectáculos en el parque Pere Crespí y en el Gran Teatro. Está prevista la actuación de los Tenores de la Ribera y otros grupos locales como Sis fan rock, Riber·Som y una actuación de la orquesta Los Magnos que este año celebra sus cuarenta años sobre los escenarios.

El ayuntamiento ha fijado un precio de tres euros como entrada a los conciertos de tributo a Queen y a la triple actuación del día 21 con Second, Elefantes y Miss Cafeína, mientras que la entrada para presenciar las actuaciones de Chenoa y Fangoria será de cinco euros. El consistorio, no obstante, informó ayer de que se pondrá a la venta un bono que permitirá asistir a los conciertos de los días 20, 21 y 22 por ocho euros.

Isabel Aguilar defendió ayer que en la organización de las fiestas de Sant Bernat ha tomado nota de las opiniones que se expusieron en la primera asamblea consultiva del área y de las propuestas recibidas a través del correo electrónico habilitado al efecto y que, por este motivo, aunque el recinto ferial concentrará gran parte de las actividades y conciertos, se han programado otras por diferentes espacios entre los que también citó la plaza de Cartonajes y la plaza de la Generalitat. «Como ya dije en la asamblea, no queríamos que hicieran propuestas de qué artistas querían sino definir un modelo de fiestas y las ideas eran volver a Venecia, potenciar a los artistas locales y traer cosas diferentes», comentó, mientra señalaba que se mejora la calidad de los artistas del año anterior.

El programa también recoge la celebración de un concurso de charangas y, pensando en el público infantil y juvenil, el día 20 se instalará en el recinto ferial una atracción multiaventura en la que los asistentes podrán disfrutar de un rocódromo, tirolina e incluso jugar a «paint ball».