Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera reglamentará los premios anuales para evitar que se politicen

Todos los partidos municipales apoyan la propuesta de Gent per Cullera de galardonar a las bandas

La sesión plenaria correspondiente al mes de mayo aprobó el martes la moción de Gent per Cullera para otorgar el Distintivo 9 de octubre a las dos sociedades musicales locales, Ateneo Musical y a la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília. Esta potestad está en la actualidad en manos del alcalde, quien ya adelantó en la sesión plenaria que estas distinciones irán «ex aequo» a ambas entidades.

En el transcurso del debate, el alcalde tomó la palabra para comunicar que estos premios en la actualidad no están reglamentados, no tienen unas bases que rigan la elección y se realizan a propuesta de la alcaldía. Por este motivo, Jordi Mayor, anunció su compromiso de establecer unas bases para regular estos galardones, «creando una comisión de personas de Cullera que serán las encargadas de valorar la trayectoria de los posibles candidatos y de otorgarlos, y de esta manera despolitizar los galardones que hasta ahora estaba en manos de la alcaldía».

Al respecto de la propuesta realizada por Gent per Cullera para premiar a las bandas, el alcalde admitió que este es el año ideal para otorgar esta distinción a las entidades musicales ya que van a adquirir un protagonismo especial con la celebración de la Asamblea General de la federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana , FSMCV.

La intención del equipo de gobierno es la de «despolitizar» estos galardones y que cualquier ciudadano pueda proponer a la comisión que se encargue, tras la confección del reglamento de los premios, a las personas o entidades que consideren que han de ser los agraciados del mismo.

La moción presentada por Gent per Cullera fue aprobada por unanimidad, avanzando el alcalde que ambas entidades musicales serán premiadas «ex aequo» con esta distinción para colectivos municipales.

Dentro de la misma sesión plenaria se aprobó, con la abstención del PP, otra moción presentada por el grupo municipal de Gent per Cullera que solicitaba el apoyo municipal a los colegios de la localidad que se quieran adherir al proyecto experimental de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en centros públicos de Educación infantil y Primaria. La moción generó un intenso debate sobre las virtudes de la escuela pública y concertada.

Compartir el artículo

stats