Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las disputas internas ensombrecen el primer premio de la banda de Carlet

Tras el certamen se mostró una pancarta reivindicativa y un directivo fue agredido El ayuntamiento mediará el conflicto entre ambas partes

Las disputas internas ensombrecen el primer premio de la banda de Carlet

Las rencillas dentro de la Unió Musical de Carlet alcanzaron su cima el pasado domingo, durante la celebración de un concierto, que acabó con una protesta y una agresión. Los hechos ocurrieron tras la proclamación de la banda como ganadora del Certamen Provincial y una vez recibida la Mención de Honor del jurado. Un miembro de la agrupación musical fue agredido con motivo de la colocación de una pancarta que protestaba contra la actual junta directiva.

Una vez se supo el resultado, en lugar de desatarse la euforia, miembros de la propia entidad desplegaron una pancarta que rezaba: «Presidenta i junta: dimissió!! És el que demana tota la Unió!!». La pancarta se retiró de inmediato. Testigos presenciales cuentan que, cuando el concierto acabó, el agresor, identificado por los mismos testigos como el marido de una socia de la banda, esperaba a la salida y se abalanzó al cuello del mencionado socio y le golpeó.

Tras este incidente, el lunes, la sede de la Unió Musical de Carlet amaneció con una pintada con las mismas consignas de la pancarta. Ante estos hechos, el sector de la banda partidario del cese de la junta, explicaba en las redes sociales su estupor ante las críticas que recibían por parte de diversos sectores: «No puede ser que si unos se manifiestan de forma pacífica y civilizada, la reacción de una persona sea la de usar la violencia y, para colmo, se culpe a los que simplemente mostraban su opinión en vez de al que no fue capaz de respetarla y recurrió a la agresión».

Elecciones a la junta

La alcaldesa del municipio, M.ª Josep Ortega, ha rechazado estos actos: «Por supuesto, el ayuntamiento condena que haya una agresión, pero también condena el que se hagan pintadas ya que la clave de este conflicto es el diálogo», precisó.

Del mismo modo, la alcaldesa reconoce que tanto ella como su segundo edil, el ex-presidente de la Unió Agustí Royo, se han presentado ante los miembros de la banda para hacer de mediadores en un conflicto que viene de lejos.

Parece ser que la parte que exige un cambio de junta directiva lo lleva reivindicando desde hace bastante tiempo. Mientras que la otra esgrimía que el momento más oportuno para abordar estos temas, así como la realización de una asamblea extraordinaria sería una vez diera por concluido el certamen, para el que tanto esfuerzo y trabajo estaban dedicando. Pero el conflicto estalló sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Todo hace indicar que, antes del 31 de junio, se realizará la asamblea extraordinaria. La alcaldesa, tras hablar con las partes implicadas en el asunto ha explicado que «algunos miembros de la actual junta no soportan esta situación, así que lo mejor es que se vote a una nueva junta o que se llegue una de consenso». Ortega admite que, «aunque sea la mejor solución será difícil pasar página».

En lo que seguro que todas partes llegaran a consenso es en que «estos actos no deberían empañar el triunfo de la banda, un hecho que no ocurría desde hace diecinueve años», explica la alcaldesa, «aunque se haya dado una imagen lamentable, lo importante es la música», sentencia.

Compartir el artículo

stats