El exciclista profesional Pedro Delgado visitó esta semana la localidad de Cullera, meta de la segunda edición de la Marcha Cicloturista Proam València-Cullera en la que el popular y laureado deportista se dio cita.

El final de la marcha tuvo lugar en el castillo, donde «Perico» Delgado, ganador de un Tour y de dos Vueltas, fue recibido por el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el concejal de Deportes, Javier Cerveró. Delgado quiso destacar las ventajas de Cullera y el territorio valenciano en general para la práctica del ciclismo y señaló que suponen un atractivo, especialmente para los amantes de este deporte de países centroeuropeos no sólo por las características geográficas sino también por las bondades del clima mediterráneo.

Delgado aprovechó para reclamar a las administraciones que actúen para mejorar la seguridad vial de los ciclistas e hizo especial inciso en el mantenimiento de los arcenes.

La Marcha Cicloturista Proam València-Cullera es una previa de la Vuelta Ciclista a España en la que participan glorias de la historia del ciclismo español. También estuvieron en la localidad de la Ribera Baixa figuras como Escartín, Carlos Sastre, Óscar Pereiro y el cullerense Jesús Guzman. La buena acogida que tuvo en Cullera ha llevado al director general de la Vuelta, Javier Guillén, a asegurar que este evento deportivo tendrá continuidad a lo largo de los próximos años.