Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer premio del sorteo del jueves de la lotería reparte en Alzira 300.000 ?

La administración número 5 La Sort vende la única serie del número agraciado Los diez décimos se despacharon por ventanilla y entre los compradores puede haber de otros pueblos de la comarca

El primer premio del sorteo del jueves de la lotería reparte en Alzira 300.000 ?

El sorteo del jueves de la Lotería Nacional repartió anoche en la Ribera 300.000 euros. La administración número 5 de Alzira, denominada La Sort y ubicada en la galería comercial de Carrefour, había vendido una serie del número 5.990, agraciado con el primer premio y, en base a la información que anoche aparecía en la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, se trata de la única administración que ha repartido el premio. En concreto, diez décimos que recibirán 30.000 euros cada uno.

Se trata de un número que no es habitual -no hay clientes abonados por tanto- y que la administración había recibido esta semana, según explicó el lotero, Antonio Rodríguez, mientras detallaba que todas las participaciones se han vendido en ventanilla «décimo a décimo». Rodríguez seguía anoche el sorteo a través de la web cuando se percató de que había repartido el premio. «He visto un número bajito que empezaba por 05, que tenía varios nueves y me sonaba. Cuando lo he comprobado he visto que teníamos una serie», comentó con satisfacción. A partir de ahí, llamadas de teléfono para dar la noticia a la familia y otras que recibía para confirmarla. «Esto siempre es una ayuda, aprovechando la coyuntura, además de crear riqueza en la Ribera, dará un empujón a las ventas», comentó.

El emplazamiento de la administración en un centro comercial al que acuden compradores de muchos pueblos del entorno hace prever que pueda haber agraciados de diferentes localidades de la comarca.

Se da la circunstancia de que éste es el tercer primer premio de la Lotería del Jueves que reparte la administración número 5 de Alzira. Antonio Rodríguez recordaba anoche que el 25 de febrero de 1999 ya distribuyó en este mismo sorteo 250 millones de pesetas gracias al número 53.323 y el año siguiente, concretamente el 14 de septiembre, volvió a vender un primer premio que dejó en la comarca «más de 300 millones de pesetas». El de ayer es el tercer primer premio en este sorteo, aunque la cantidad repartida es inferior. «Nuestro sorteo es el del jueves», comentaba el lotero de esta administración, que tiempo atrás también vendió dos años consecutivos números premiados con el tercer premio en el sorteo de El Niño.

Compartir el artículo

stats