La joven ganadora Valerie Zamora Mengual es de Xeraco, tiene 19 años y mide 1'73 de altura. Valerie ha desfilado como modelo y participado en algún certamen de belleza, pero es ahora cuando se destapa como un valor seguro cara a la final de Miss & Mr. Ciudad de Valencia 2016 a la que acede por derecho propio por ser ganadora de Miss Cullera y como consecuencia de ser uno de los 3 perfiles femeninos más votados en esta gala que tiene rango de pre selección para el certamen provincial que anualmente se celebra en noviembre.

Pasan a la final provincial Elena Adriana Nistor, de La Vall d'Uixó como 2ª finalista y Andrea Galán de Cullera como 1ª finalista y premio a la mejor sonrisa femenina del concurso. La dirección del certamen decide también clasificar para la fase final de Miss & Mr. C. de Valencia 2016 a Gema Torres Borrar de Gandía al obtener la siguiente mejor puntuación tras las tres primeras clasificadas.

Carlos Contreras navarro es de Burriana, tiene 23 años y mide 1'84. El joven ha realizado en el último año varios trabajos como modelo de imagen que le alientan a continuar creciendo profesionalmente. El de Burriana también se haría con el premio a la mejor sonrisa masculina del certamen otorgado por Clínica Dental Vanessa Matoses de Sueca.

Junto Carlos se clasifican en Cullera para la final provincial Justo Monteverde de Torrente, 2º finalista y Jorge Vicente de Alacuás, 1º finalista. Al haberse producido; con tan solo una decimas de diferencia, casi empate técnico entre el 2º finalista y el siguiente clasificado, la dirección del certamen Miss & Mr. Ciudad de Valencia decide otorgar rango de finalista a Juan Fermín Zopeque de Puertollano.

El jurado estuvo compuesto por: Yi Cao, Gerente Hotel Cullera Holiday; Silvia Roca Palomares, 1º Teniente de Alcalde del Ayto. de Cullera; Alejandro Elson, director de proyectos del Ayto. de Cullera; Paloma Silla, bloguera de tendencias; Jorge Talens Ferrer, Director Hotel Cullera Holiday; Ángel Arribas Santamaría, gerente de Reavilita; Manuel Chang, Empresario; Carmen Asins, Indumentarista; Patxi González, Director CC el Osito La Eliana; Loren Donat, "Anem de Festa" de Mediterráneo Tv; Richard Paris, Empresario; Vanessa Matoses, odontóloga y Solead Cabezas, estilista.