07 de junio de 2016
07.06.2016

Almussafes facilitará el empleo juvenil gracias al plan «Avalem Joves»

07.06.2016 | 00:47

Almussafes aprobó en su último pleno, el pasado jueves, la adhesión al programa de la Generalitat «Avalem Joves». El consistorio de la localidad instará a la Mancomunitat de la Ribera Baixa que colabore con los ayuntamientos y con el Consell para que se garantice el éxito de este plan. Este plan estará centrado en ayudar a que lo más jóvenes encuentren un puesto de trabajo.

El plan tiene, además, entre sus finalidades, contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que genere oportunidades de empleo y formación para el sector juvenil de la población. La concejala de Juventud de la localidad, Davinia Calatayud, fue la encargada de presentar la moción en el pleno y explicó que se trata de un proyecto más ambicioso ya que «no sólo busca la promoción de la contratación de los jóvenes, sino que también persigue el retorno de aquellos que han emigrado a otros países para evitar las condiciones de precariedad en su afán por conseguir oportunidades de empleo», expresó Calatayud.

El Ayuntamiento de Almussafes aprovechó la presentación de la moción para animar a la Mancomunitat de la Ribera Baixa para que muestre su apoyo público al programa de ayuda al empleo juvenil. El consistorio vería con buenos ojos que, en la próxima sesión ordinaria, se llegara a un acuerdo con la entidad comarcal. A través de dicho acuerdo, se pretende que el organismo colabore de forma activa con la organización y ejecución del Plan «Avalem Joves», lo que «garantizaría un mayor éxito del programa», explicaron fuentes del ayuntamiento.

Para reforzar la idea de la necesidad de que se instaure este plan en la localidad, en la moción presentada por la concejala de Juventud se incluían los datos referentes al paro juvenil. Según estos datos, la tasa de desempleo de los valencianos entre 16 y 24 años se ha visto incrementado entre los años 2007 y 2014 un 37%, 30 puntos por encima de la media de la Unión Europea. Según Calatayud, «estas cifras ponen de manifiesto la grave situación laboral por la que atraviesan los jóvenes valencianos», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine