Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara logra una masiva participación ciudadana gracias a su nueva APP

Medio millar de vecinos instalan la aplicación digital del ayuntamiento para informar sobre incidencias

El Ayuntamiento de Favara, gobernado por Compromís-PSOE, ha cumplido una de sus promesas: la de acercar la administración local a los vecinos para ampliar la participación ciudadana. El equipo de gobierno y los vecinos del pueblo valoran de manera muy positiva el funcionamiento de la nueva herramienta de información y participación local, una APP digital con la que los habitantes pueden aportar su opinión directa en temas relevantes en el municipio. El periodo medio de resolución de las incidencias es de dos días, destacando que el 85% de las que se han planteado se han resulto positivamente. El 15% restante está en proceso de reparación o resolución.

A estas alturas, la aceptación de la nueva aplicación es plena, ya que más de 500 vecinos del pueblo tienen ya instalada la APP en su teléfono, demostrando de esta forma la implicación de los favareros en la mejora de la calidad del servicio público que presta el ayuntamiento y en el interés para recibir toda la información local.

El consistorio ha apostado de manera firme por la implantación de las nuevas tecnologías para facilitar la gestión de la administración y optimizar toda la información a los vecinos y vecinas del pueblo de Favara de manera transparente. Además de la implantación de la aplicación, el ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el registro «Gestiona», donde toda la documentación administrativa queda registrada electrónicamente para tener una gestión municipal más eficaz.

Compartir el artículo

stats