El jurado del concurso ha decidido, por unanimidad, conceder el premio Ciudad de Cullera al mejor proyecto agroambiental desarrollado en un centro educativo de la Comunidad Valenciana, al IES Blasco Ibáñez de Cullera. El proyecto, desarrollado por alumnos y profesores, ha supuesto una transformación de un espacio perdido del instituto donde los escombros y la basura se acumulaban desde hace años.

El proyecto muestra un sólido planteamiento paisajístico, integrando las formaciones naturales de la montaña de Cullera en el espacio ajardinado. El uso de la planta autóctona y de especies exóticas de bajo mantenimiento, la combinación de formas y colores de las plantas, el aprovechamiento del relieve natural para formar un recorrido armonioso donde los pasillos se continúan en puentes de madera realizados con materiales reciclados, son, entre otros, méritos destacados del proyecto que han sido valorados de forma muy positiva por el jurado.

A esta convocatoria acudieron prácticamente la totalidad de centros de la Comunidad Valenciana con ganas de mostrar proyectos válidos para que las ciudades sean cada vez más sostenibles, ecológicas y productivas. Un excelente trabajo el que han presentado todos y cada uno de los centros, y que el jurado calificador ha querido destacar. Proyectos que, según el propio jurado, buscaban aprovechar los recursos propios y las condiciones particulares de cada centro para realizar una actuación agroambiental propia. Se hizo, también una Mención de Honor para el Colegio de Educación Especial Secanet, de La Vilajoioisa.