Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La turisana Elena López se cuelga de nuevo el oro en la Copa del Mundo

La gimnasta logra un éxito sin precedentes junto a la selección a las puertas de los Juegos Olímpicos

La turisana Elena López se cuelga de nuevo el oro en la Copa del Mundo

El oro ha vuelto a Turís. Elena López, la flamante gimnasta que forma parte de la selección española, volvió a situarse en lo más alto del podio este fin de semana. La locura se desató en Guadalajara cuando el conjunto español de gimnasia rítmica se subió al primer escalón para recoger la medalla de oro como campeonas de concurso general de la Copa del Mundo. El equipo, formado por Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y capitaneado por Alejandra Quereda fue el mejor de la general con una nota de 36.350. Las anfitrionas comenzaron de una manera inmejorable en la tarde del viernes sobre el tapiz del Multiusos de Guadalajara con el ejercicio de cinco cintas, en el que sumaron una nota de 18.300. En la jornada del sábado, y con el ejercicio mixto, obtuvieron 18.050, lo que las aupó a lo más alto de la general para conseguir la medalla de oro. Junto a ellas, Bielorrusia, que fue segunda con 36.000 y Ucrania (34.700) bronce.

En la jornada del domingo se disputaron las finales por aparatos. En la final del ejercicio de 5 cintas, donde las españolas salieron las últimas al tapiz, no pudieron repetir triunfo al realizar gran parte del ejercicio con un nudo en una de las cintas. Este pequeño percance no impidió sin embargo que las anfitrionas volviesen a subirse al podio. Lo hicieron en el tercer escalón con una nota de 17.150. El oro fue para Bielorrusia (17.850) y la plata para Bulgaria (17.450). Para cerrar la competición de conjuntos, y poner el punto final a la Copa, llegó la final del ejercicio mixto, en el que las españolas consiguieron una nota de 17.850 con la que lograron la segunda medalla de bronce de la jornada. De esta manera el podio del ejercicio mixto repitió el de cinco cintas con Bielorrusia en lo más alto (18.350) y Bulgaria en segunda posición (18.050) acompañando a España. La próxima cita para la gimnasia rítmica será del 15 al 19 de junio en Holon, Israel, donde tendrá lugar el Campeonato de Europa de la especialidad. Después, la preparación continuará con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Río.

Título provincial del Benifaió

En la fase provincial del Trofeo Federación y de la Copa Comunitat, el club de Benifaió se situó en la élite. En la modalidad de conjuntos Sub-7, el equipo formado por Edurne Milla, Chloe Tarrasó, Sara Simarro, Paula Carmona y Mar Ferrer consiguió la medalla de oro. Un trofeo que también logró el conjunto sénior formado por Mireia Esteve, Mar Martínez, Helena Belenguer, Ruth San Blas y Teresa Garulo. También se colgó la medalla más prestigiosa el equipo benjamín integrado por Nerea Máñez, Inés Benito y Claudia Vila, proclamándose campeonas provinciales de su modalidad. En individual destacó la clasificación para el autonómico de la gimnasta infantil Tania Lázaro, que consiguió la cuarta posición, así como de las júniors Silvia Piera y Marta Vicente, que se hicieron con la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

En la categoría de federación básico y en la categoría de prebenjamines, la gimnasta cullerense Estela González Bou, enrolada en las filas del Club CEGA de Almussafes, consiguió proclamarse campeona provincial.

Éxito para Carlet

Por último, el Club Gimnàstica Rítmica Ciutat de Carlet consiguió también situar a algunas de sus representantes entre las mejores de la tercera fase de la Liga, que se disputó en Puçol. Alba Belmonte, Laura Miguel y África Valero se proclamaron campeonas, mientras Lucía Cabrera fue tercera en la clasificación general.

Compartir el artículo

stats