08 de junio de 2016
08.06.2016

Belén Girbés y Addaya Muñoz, falleras mayores de Algemesí

Representantes del Barri Santa Bàrbara, fueron elegidas en voto secreto

08.06.2016 | 00:57

Belén Girbés y Addaya Muñoz se han convertido en la fallera mayor y fallera mayor infantil de Algemesí gracias al voto secreto de la Junta Local Fallera de Algemesí y los presidentes de las distintas comisiones.

El acto de la elección, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, constó de dos partes. Primero las candidatas a los dos cargos realizaron una pequeña entrevista en la que explicaban su currículum fallero y la razón por la cual querían optar al máximo cargo. Addaya Muñoz fue la única candidata a fallera mayor Infantil, mientras que para ser fallera mayor de la ciudad, Azahara Colomer y Belén Girbés eran las que se disputaban el puesto. Posteriormente tuvo lugar la votación que determinó las ganadoras: Addaya y Belén.

Las dos falleras mayores pertenecen a la comisión de la falla Barri Santa Bàrbara y son falleras de cuna. Addaya fue fallera mayor infantil de esta comisión el año 2013 y, por lo tanto, formó parte de la corte de honor de la ciudad el año 2014. Por su parte, Belén, durante el año 2002 fue fallera mayor infantil de Santa Bárbara, y el año 2012 fallera mayor, siendo miembro de la Corte de Honor el año 2013.

Es un sueño cumplido para las dos. Addaya asegura que «es todo un honor ser la máxima representante de los niños y niñas de Algemesí», mientras que para Belén haber conseguido la máxima representatividad de la fiesta «es una suerte», ya que lo compartirá con toda la gente que le quiere. «El hecho de compartir este año con Addaya supone una ilusión doble, ya que siempre habíamos deseado ocupar el cargo juntas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine