La UD Alzira contará con un nuevo presidente tras las elecciones internas que se celebrarán la próxima semana si existe más de un candidato. El actual máximo dirigente, Javier Pérez, dejará el cargo tras cuatro años en los que la entidad azulgrana ha logrado la estabilidad tras una época muy convulsa, militando todas las campañas en la Tercera División a pesar de su gran crisis económica, que gracias al papel de la actual directiva ha ido mejorando.

Razones personales han obligado a Pérez a dar un paso atrás y será Juan Antonio Sanjuán el que se presente como candidato a la presidencia en representación de la actual directiva. Pérez confió la decisión en Sanjuán la pasada semana y le propuso si estaba dispuesto a asumir el reto de presentarse para optar a la presidencia de un club que acumula alrededor de 500.000 euros de deuda pero que ha demostrado en los últimos años ser una de las entidades más fiables de la Tercera División por lo que hace al pago de los futbolistas, un compromiso casi personal del presidente ya saliente que siempre se ha cumplido con religiosidad.

Sanjuán, que ha sido directivo con tres presidentes y actualmente ostenta el cargo de vicepresidente primero, mostró reticencias iniciales y trasladó a Pérez la necesidad de pensarlo y hablarlo con su familia. Estos días, sin embargo, confirmó su gran ilusión por optar al cargo. En la junta directiva celebrada el martes, Pérez confesó a sus hombres de confianza en los últimos cuatro años que no aspiraría al cargo por la necesidad de centrarse en su familia y a renglón seguido presentó a su sucesor si así lo deciden los socios en la asamblea general que se celebrará la próxima semana. Juan Antonio Sanjuán es abogado de profesión pero ha desarrollado su vida laboral en los últimos años en el sector vinculado a los medios de comunicación. «Ha estado con tres presidentes porque es un directivo serio y responsable. Cuenta con la suficiente experiencia para asumir el cargo de presidente porque es muy realista sobre la situación de la UD Alzira y siempre toma las decisiones correctas que más benefician al club», relató ayer Pérez sobre Sanjuán.

En la junta celebrada esta semana, el ya aspirante a la presidencia blaugrana explicó a la directiva actual que cuenta con absolutamente todos los miembros y que su línea de trabajo será la misma que ha llevado la UD Alzira en los últimos cuatro años y que ha permitido que aquel club en situación de coma pudiese rebotar con fuerza y convertirse de nuevo en un referente de la Tercera División valenciana y un serio aspirante cada año a subir a Segunda División B.

El presidente saliente dijo que aprovechará la asamblea para agradecer a los socios su apoyo en los últimos años. «Ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida porque en la presidencia de la UD Alzira he podido conocer a mucha gente maravillosa. He disfrutado muchísimo y estoy agradecido», dijo.