Los comedores escolares han estado, a lo largo del curso académico, ayudando a muchas familias con problemas económicos y en riesgo de exclusión social, en la alimentación de sus hijos. Con la llegada del punto y final del curso escolar, estas familias van a verse de nuevo en una situación crítica, sin ayuda de ningún tipo para poder alimentar a los más pequeños de la casa. Ante esta grave situación, el ayuntamiento de Favara está trabajando de forma clara en la posibilidad de realizar un «Programa de atención de necesidades alimentarias a menores durante la época estival».

Para llevar a cabo este programa ambicioso se ha abierto el plazo de inscripción para aquellas familias que lo necesiten y que podrán realizar su solicitud hasta el próximo día 17 de junio y va dirigido a menores de entre 3 a 18 años y cubriría el servicio los meses de julio y agosto, sirviendo de forma diaria comida y merienda para los beneficiarios.

Las personas interesadas tendrán que dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Favara. Se necesita que, al menos, haya 22 personas inscritas en el programa para que se ponga en marcha.