Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mai Hidalgo «despliega» sus cuadernos de campo en una exposición en Valencia

La artista alcireña inaugura esta tarde una muestra que parte de la investigación de su tesis de final de máster

Mai Hidalgo «despliega» sus cuadernos de campo en una exposición en Valencia Levante-EMV

La polifacética artista alcireña Mai Hidalgo «despliega» hoy sus cuadernos de campo en la Sala Junta Municipal de Ciutat Vella, en el numero 1 de la calle Micalet de Valencia. La muestra «Del cuaderno de campo al cuaderno en el campo» es producto de la investigación que viene realizando en su tesis de final de máster, en la que trata de hacer ver cómo se mantiene o evoluciona la frescura y las sutilezas que se observan en los apuntes de un cuarderno de artista cuando estos se proyecta hacia una dimensión nueva mayor. Se trata de la cuarta exposición que protagoniza en Valencia en los últimos meses aunque no duda en señalar que la que esta tarde abre sus puertas al público es el «colofón», la más completa. El cuaderno de notas que siempre acompaña al artista se sale de sus márgenes.

La ilustradora y pintora explica que su tesis se centra en abordar la necesidad que tiene el artista de perder esos márgenes del cuaderno que sirve para guardar información de todo aquello que resulta interesante, «esos contornos que nos han obstruido muchas veces», y de cómo el artista busca que el espacio expositivo forme parte de la obra. «He querido sacar un punto algo diferente que el tutor de la tesis me dijo que no se había tratado mucho, cómo preservar la esencia del apunte, del boceto, el collage o la fotografía pegada en una agenda, cómo guardar esa energía en un tamaño redimensionado, en una escala gigante», explica la artista.

La muestra se abre el público esta tarde en Valencia a las 20 horas y se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio. Los trabajos de Mar Hidalgo se reparten a través de las cuatro alturas de esta sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia. En la que da acceso se exponen cerca de medio centenar de cuadros de pequeño formato, en la segunda planta se ha habilitado una sala oscura en la que se proyectarán los diálogos de la artista con el montaje de sus obras en otras exposiciones a través de un audiovisual y también se realiza un guiño a la última muestra realizada en el Ayuntamiento de Benimaclet «de cómo se expanden las líneas de colores que salen de los cuadernos y la líneas hacen figuras imposibles en la pared», comenta. Las otras dos plantas recogen una selección de sus últimos trabajos que, partiendo de una colección de sellos, completa figuras inicialmente vinculadas a la nobleza o realeza «como gente de ir por casa con un código de humor».

Compartir el artículo

stats