Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Moreno y Bárbara Pardo dominan la Davallada del Xúquer

Los piragüistas de Algemesí, Cullera y Antella suman la mayoría de medallas de la clásica deportiva

Carlos Moreno y Bárbara Pardo dominan la Davallada del Xúquer

Carlos Moreno y Bárbara Pardo fueron los ganadores en sénior K-1 de la 56 Davallada del Xúquer, disputada en Algemesí sobre 5.000 metros de cadetes a veteranos, sobre 3.000 metros para infantiles y sobre 1.200 para alevines y benjamines. Pardo, de la Penya Piragüista Antella y actual campeona de España de maratón en juvenil, se impuso en categoría absoluta con poco más de dos minutos sobre Carolina Puig, de Cullera, y tres sobre Esther Romero, también de Cullera, puesto muy meritorio el de esta última porque por edad es veterana C.

En cuanto a Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, fue profeta en su tierra una vez más al imponerse en los últimos metros a Nelson Pascual, del Piragüisme Silla. Además, los compañeros de Moreno se llevaron un buen botín de victorias y podios. Entre las más pequeñas, benjamines B K-1, se marcaron un doblete, con la victoria de Maria Martínez y el segundo puesto de Clara Esteve. También obtuvieron otro doblete, de la mano de Hugo Masià, primero, y Kiko Martínez, segundo, en benjamín A K-1. En alevín A K-1, Vicente Esteve acabó tercero, mientras que en infantil B K-1 Marc Martínez finalizó tercero y en A Mario Masià, segundo. En el K-2 alevín Hugo Masià y Nicolás Selma llegaron segundos, seguidos en tercer puesto por sus compañeros Vicente Maestre y Kiko Martínez. En cuanto a las categorías superiores, también destacaron los algemesinenses. Jesús Miguel Sánchez subió al tercer escalón del podio en juvenil K-1, mientras que Federico Talavera y José Ribes acabaron segundos en veterano B K-1 y veterano E K-1, respectivamente. Y en veteranos F, el Scooter también hizo doblete, con el triunfo de Joaquín Roig y la segunda plaza de Vicente Cucarella.

En cuanto a los palistas del Piragüisme Cullera, obtuvieron dos victorias y ocho podios. En infantil A K-1, Javier Olivert dominó con autoridad aventajando en más de un minuto al segundo. En cadete K-1, los culleranos demostraron su poderío jugándose el triunfo en un esprint muy disputado. Al final, venció Daniil Vasileuski por delante de su compañero Lorenzo Torres. En veterano A K-1, Vicent Tortajada y Salvador Rico subieron al cajón en segunda y tercera plaza, respectivamente. En veterano D K-1, Enrique Sanmanuel fue tercero, mientras que Juan Bautista Molina y el dúo formado por Andrea Narbona y Carolina Puig finalizaron terceros en veterano C K-1 y K-2 mujer absoluta, respectivamente.

Cinco victorias

Respecto a la Penya Piragüista Antella, se llevó de Algemesí cinco victorias y dos podios. Tomás Escobar continuó su racha de imbatibilidad en 2016 y ganó con holgura en alevín K-1 y en alevín K-2 formando pareja con Pau Martínez. También se impusieron sin apreturas Javier Melús, en veterano E K-1, y Leandro Ortiz en sub-23 K-1.

Por último, en el K-2 absoluto, el propio Melús y Julio González llegaron segundos, secundados en el tercer escalón del podio por Ortiz y Jacob Lozano. Por equipos ganó Silla, por delante del Scooter de Algemesí y Cuenca con Carácter. La próxima competición para los palistas ribereños será la tercera prueba de la Liga Este, en el pantano de Mequinenza (Zaragoza), sobre 1.000 metros.

Compartir el artículo

stats