Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montroi conmemora los veinte años de historia de la Policía Local

La plantilla inicial de dos únicos agentes cuenta con nueve efectivos tras casi duplicarse la población

Montroi conmemora los veinte años de historia de la Policía Local

La Policía Local de Montroi cumple este mes veinte años. Nada tiene que ver el trabajo que en aquella primera etapa realizaban los dos únicos agentes que prestaban servicio, en solitario, uno por la mañana y otro por la tarde, con la plantilla actual de nueve policías que, en tres turnos, cubre las 24 horas del día. El pueblo ha crecido mucho y también los problemas en un término municipal que abarca 36 km2 y en el que proliferan los diseminados y las urbanizaciones.

El ayuntamiento celebró el sábado un acto institucional de conmemoración en el que se expuso una colección de uniformes y medios materiales que han utilizado los agentes en estos veinte años. Fue el colofón a una serie de actos que comenzaron con unas charlas para escolares y la convocatoria de concursos de dibujo y redacción mientras que, ya el sábado, tuvo lugar una jornada de hermandad con actividades deportivas en las que participaron agentes de la Policía Local de municipios vecinos y voluntarios de Protección Civil, una comida y, ya por la tarde, tuvo lugar el acto institucional.

La alcaldesa de Montroi, Vanesa Baixauli, destacó el trabajo que realiza el cuerpo de la Policía Local mientras que el concejal del área, Emilio Espert, recordó su nacimiento con Manolo Blanco como alcalde y él mismo concejal delegado. Espert comentó a Levante-EMV que en estos veinte años la población casi se ha duplicado en Montroi, lo que ha permitido aumentar la plantilla. El jefe de la Policía Local, Rafael Blasco, señaló que buena parte de las intervenciones se centran en delitos contra el patrimonio, la seguridad vial y la seguridad ciudadana, además de servicios de carácter humanitario.

Compartir el artículo

stats