El convenio entre la Universitat de València y Alzira da un paso más. Ayer, el vicerrector de Participació i Projecció Territorial, Jorge Hermosilla, presentó, junto al alcalde de la ciudad, Diego Gómez, el programa Unisocietat, a través del cual docentes universitarios darán formación, a partir del próximo mes de octubre, a los mayores de 30 años en una gran variedad de disciplinas académicas. Alzira se convierte, de este modo, en la décima localidad de la provincia en contar con este programa, siguiendo los pasos de Cullera o Gandia.

«La Universitat», explica Hermosilla, «ha elegido Alzira porque quiere estar presente en este municipio estratégico». A través de este programa, que ya cuenta con más de 1.200 estudiantes en la provincia, la institución docente concederá formación a los mayores de 30 años a través de tres cursos y diversas materias: Un primer curso, compuesto por asignaturas como Geografía, Biología, Lengua y Literatura e Historia; un segundo, formado por Sociología, Salud, Economía y Filosofía; y un tercero, en el que se impartirán Psicología, Derecho, Patrimonio Histórico Valenciano y Música. Cada curso estará compuesto por 120 horas lectivas que se impartirán un día a la semana, los jueves, en la Casa de la Cultura. Además de las clases, que serán impartidas por profesores de la propia universidad, la formación se acompañaría con una serie de conferencias sobre temáticas variadas, así como algunas excursiones u otro tipo de actividades complementarias.

La matrícula del curso costará un total de 180 euros, que incluye una tarjeta universitaria y la apertura como estudiante de la Universitat. Los interesados deberán solicitar su inscripción en el archivo municipal antes del próximo 23 de junio. Una vez finalizados los tres cursos, los alumnos recibirán un diploma acreditativo.