Alzira se suma a otras localidades de la comarca y aplicará una rebaja del 8 % al valor catastral de sus inmuebles. Así lo ha reflejado el ayuntamiento tras su reunión con la Gerencia del Catastro para esclarecer si existía un exceso de prisión fiscal sobre las construcciones urbanas del municipio. Con esta reducción, los vecinos verán cómo los impuestos como el IRPF, el de transmisiones patrimoniales o el impuesto municipal de la plusvalía se ven rebajados. Al igual que en otros pueblos y ciudades, se ha decidido aplicar el corrector del 8% en vez de realizar una nueva revisión del catastro, datando la última en el año 2004.

En concejal de Economía y Hacienda, Albert Furió, ha explicado que, de este modo, se sigue con una política de reducción de impuestos: «La política fiscal de este gobierno es la de continuar con la dinámica de bajar los impuestos municipales que más afectan a la població; es un hecho que, tan sólo este año, la ciudadanía alcireña ya está pagando 500.000 euros menos de IBI urbano que en el año 2015», a lo que añade, «y eso se suma a la rebaja aplicada en 2016 de los tipos impositivos de las plusvalías, que han pasado del 27'4 % al 20%», ha explicado el concejal.

Finalmente, Furió ha destacado que con estas medidas también se consigue disminuir el déficit de las arcas públicas: «Con estas políticas tributarias, ya hemos logrado algo tan importante como la reducción de la deuda pública, que ya ha descendido en más de cuatro millones de euros entre los ejercicios 2015 y 2016», sentencia.