El «bou en corda» será durante este fin de semana el único protagonista del cartel taurino de Turís con la celebración de hasta seis carreras en las que participará este animal. Dos en la jornada matinal del sábado y los cuatro restantes durante la jornada de domingo. La «Associació Bou en corda» de Turís ha preparado, como ya sucediera el pasado año, un fin de semana en la que el todo atado a una cuerda será el único protagonista.

El primer astado en recorrer las calles de Turís será hoy, sábado, a las 8 de la mañana, mientras que el otro toro, también de la ganadería de Benavent, saldrá a las 9 de la mañana. Durante esta jornada de sábado la peña taurina ha preparado almuerzos populares para reponer energías y una discomóvil.

El domingo por la mañana será el turno de la ganadería chestana de Fernando Machancoses, que serán la encargada de realizar el recorrido por las diferentes calles de la localidad ribereña. Las dos últimas carreras se celebrarán, también, el domingo. Será por la tarde, a las 19 y 20 horas, con toros de la ganadería de La Paloma.