Las playas de Cullera contarán este verano con un buen número de mejoras respecto al año pasado. El consistorio se ha empleado a fondo para colocar nuevas instalaciones deportivas, modificar el mobiliario y aumentar servicios como el de socorrismo, todo para prestar un excelente servicio a los numerosos usuarios que día tras día disfrutan de las impolutas playas cullerenses, las cuales siguen a la cabeza de la Comunitat Valenciana y de España por la calidad de sus aguas y los servicios prestados.

En primer lugar se ha unificado la imagen de sombrillas y hamacas en toda la bahía, eliminando las sombrillas de paja para dar paso a una imagen más moderna y acorde con los tiempos actuales. También se han habilitado puntos deportivos como la escuela de windsurf en el dosel, una escuela más de vela en el Cap Blanc o la ubicación de un punto en la playa del Racó para realizar Fly board, además de la colocación de nuevas instalaciones deportivas reguladas y reglamentadas como las que ya se disfrutan en la playa de San Antonio, donde se ha incrementado la oferta deportiva y de ocio con puntos de buceo, kayacs, banana, paseos en barca o una plataforma de juegos acuáticos.

El consistorio también ha rehabilitado el acceso a la playa de la Punta Negra, además de efectuar mejoras en la senda peatonal de la playa del Cap Blanc o dotar la playa del Racó con nuevos aseos.

Aumentan los trabajadores

Cullera no solo ha realizado mejoras en infraestructuras, sino que también lo ha hecho con los servicios. De este modo, se han incrementado los puntos de atención de SOS, ubicando un nuevo sitio en la zona del edificio Espacio. También se ha mejorado el servicio de socorrismo con la compra de un quad y un desfibrilador y se ha aumentado el servicio en la playa de El Cordobés. El numero de informadores ambientales, pro su parte, también pasa de 4 a 6. Y en cuando a la atención a los usuarios con problemas, se amplía el horario de las dos playas accesibles, Racó y San Antonio, abriéndose desde el 27 de junio hasta el 11 de septiembre. Por ultimo, tal y como ya avanzó este periódico en su momento, se ha creado la primera playa canina en la Entrada del Malagueño, con un servicio especial de vigilancia.

Entre las mejoras aún pendientes de aprobación, se ha solicitado la ubicación de la escuela valenciana de kite-surf en la Entrada del Pollo. También se han pedido ayudas para mejorar los equipamientos existentes en las playas accesibles, así como para mejorar la señalética.