Un total de 40 alumnos de tercero de secundaria del IES Almussafes completaron ayer una salida del centro educativo para inaugurar el nuevo proyecto, auspiciado desde el Departamento de Matemáticas, que consiste en la realización de una ruta matemática por la localidad, integrada por un total de nueve paradas en edificios públicos y zonas verdes.

La ruta, en la cual los alumnos han realizado cálculos, actividades y problemas basados en los edificios públicos, ha servido para que los alumnos analizen el pueblo con ojo matemático y descubran el patrimonio artístico y medioambiental local con la práctica de los conceptos impartidos a lo largo del curso. Para ello, utilizaron un ejemplar del volumen «Rutes matemàtiques per Almussafes. De l'IES a La Torre», editado recientemente por el consistorio municipal y redactado por las profesoras de matemáticas, Beatriz Chofré y Marisol Parra.

El próximo lunes día 13 serán los estudiantes de las otras dos clases de tercero quienes vivirán esta misma experiencia.