Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joanet quintuplica hoy su población al recibir a más de un millar de músicos

Una veintena de agrupaciones musicales de la comarca se cita en la cuarta edición del encuentro de bandas Interpretarán conjuntamente el pasodoble que lleva el nombre del pueblo

Sant Joanet acoge esta tarde la IV Trobada de Bandes de Música de la Ribera (FSMCV-Ribera Alta), un acontecimiento que, por unas horas, quintuplicará los habitantes del pequeño municipio ribereño. Más de mil músicos de un total de 20 agrupaciones musicales participan en el encuentro, que arranca a las 18 horas con el desfile de bandas.

En total se espera que más de 2.000 personas se citen en San Joanet. Solo con los músicos la cifra ya alcanza los 1.024 instrumentistas, siendo la Unió Musical d'Alberic la banda que más intérpretes aporta con un centenar. La Lira i Casino Carcaixentí, con 80 músicos, la Societat Musical d'Alzira, con 65, o agrupaciones como la Societat Musical d'Algemesí, el Anteneo Musical de Rafelguaraf y la Lira Castellonera (las tres con 60) son otras de la formaciones más numerosas. Además de estas, participan agrupaciones de Carlet, Benimuslem, Rafelguaraf, Guadassuar, Benimodo, Benifaió, Pobla Llarga, Alcàntera de Xúquer, l'Alcúdia, Alginet, la Barraca d'Aigües Vives, L'Énova o la propia Agrupació Cultural Musical Sant Joanet.

Desfile a ritmo de pasodoble

A partir de las 18 horas, las 20 bandas participantes desfilarán por las calles del municipio a ritmo de pasodoble. Tras el desfile, todas las sociedades se reunirán en la Plaça de l'Ajuntament, donde se colocará un banderín conmemorativo a las banderas de cada agrupación y se entregará un detalle para cada uno de los presidentes. A continuación, todos los instrumentistas formarán conjuntamente e interpretarán el pasodoble «Sant Joanet», del compositor y director de la banda local, Juan Jesús Tormo García, quien también dirigirá está actuación colectiva. Previamente a las actuaciones de los grupos musicales, a las 17 horas, se realizará un vino de honor en la Casa de la Ciutadania con los alcaldes y presidentes de las bandas.

El encuentro está organizado por la banda local, el consistorio y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, y cuenta con la colaboración, entre otros, de CulturArts.

Compartir el artículo

stats