Los frontenistas de la Vall Farta son un referente a nivel valenciano y español desde hace años. El Club Frontenis Alcàntera de Xúquer se ha proclamado Campeón de la Copa Provincial de Frontenis Preolímpico de Primera División, Grupo Sur. La final se disputó en el frontón del Polideportivo Municipal de Guadassuar y enfrentó al Atenea Alcàntera de Xúquer contra el Atlético Picassent. La vitoria del equipo de la Ribera fue contundente, pues ganaron los tres partidos a los que se disputó la final sin ceder un solo set.

Por parte del Alcàntera el primer partido lo disputaron la pareja Fran Blasco y Enric Cuenca; la segunda pareja alcantareña estuvo formada por Guillermo Fernández y Sergi Pascual; y con la final ya resuelta disputaron el primer set de la tercera partida Borja Casanova y Joan Pascual, mientras que el segundo set lo disputaron Sergi Penalba y Alex Benetó. Como reservas fueron alineados, Carles Benito, Iván Giner, Jorge Benetó y Joan García. Hubo una gran afluencia de público, muchos de ellos aficionados del club vencedor, desplazados desde Alcàntera, que no quisieron perderse esta gran final, en la cual el equipo Atenea Alcàntera fue netamente superior al de Picassent. Asimismo también acompañó a los chavales el alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García.

Este mismo equipo es la segunda vez consecutiva que llega a una final de la Copa Provincial. En la pasada temporada logró el ascenso a 1ª División tras obtener el subcampeonato de liga y proclamarse campeón de la Copa Provincial de 2ª División. En esta temporada han quedado terceros en la liga y han logrado otra vez ser campeones de la Copa Provincial, en esta ocasión la de 1ª División, tras eliminar el Benirredrà, Canals B y At. Picassent.