Los abogados del colegio de Sueca recibieron, el pasado viernes, las medallas de Oro de la Ciudad de la mano de la alcaldesa, Raquel Tamarit, y la condecoración al Mérito en la Abogacía. En un acto enmarcado dentro del 175 aniversario del colegio, tanto los miembros como algunos invitados ilustres, como el subsecretario de la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, Francesc Gamero, pudieron disfrutar de una velada que sirvió para abordar diferentes temas de su profesión.

El Espai Joan Fuster fue el lugar elegido para conmemorar a los miembros del Colegio de Abogados de Sueca. En él llovieron los elogios a la actividad desempeñada durante 175 años por todos los letrados que han pasado por la institución. La alcaldesa explicó con estas palabras la entrega del distintivo de la ciudad: «es un símbolo de reconocimiento, pero también de admiración y agradecimiento por la buena tarea que habéis desarrollado a lo largo de estos 175 años de vida», explicó Tamarit. Hubo, de igual modo, un momento para el recuerdo del Manifiesto por el Derecho Civil Valenciano de 1992, promulgado por la entidad suecana.

El acto también sirvió para la presentación del libro «El Col·legi d'Advocats de Sueca. Fundació i primers anys de vida», de Carles Tormo. Un tomo de más de 150 páginas que recorre los primeros momentos del colegio cuando se creó en el año 1841.