Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La haltera de Alzira Estefanía Juan se cuelga tres nuevos oros en el nacional

Alba Sánchez consigue tres platas en la categoría absoluta a pesar de contar con sólo 18 años

La haltera de Alzira Estefanía Juan se cuelga tres nuevos oros en el nacional

Existen equipos y deportistas a nivel individual que han acumulado éxitos durante años. Los especialistas psicológicos investigan si la costumbre puede acabar afectando a la capacidad competitiva de los conjuntos, mermándoles potencial. Evidentemente no es el caso de las actuales máximas representantes de la halterofilia alcireña: Estefanía Juan y su sobrina Alba Sánchez. La primera acumula aproximadamente una veintena de títulos nacionales, mientras la segunda lleva sumando victorias prácticamente desde la cuna. Este fin de semana volvieron a ratificar su hegemonía no ya en el levantamiento de pesas de Alzira sino en la historia de este deporte a nivel español. El sábado 11 de junio tuvo lugar en el pabellón Municipal Cerro Almodavar de la ciudad de Madrid el Campeonato de España en categoría absoluta de halterofilia.

La levantadora del Club Halterofilia Alzira Estefanía Juan, con tan solo 47 kilogramos de peso corporal, consiguió levantar 70 kilogramos en arrancada y 90 en dos tiempos y subió de nuevo a lo más alto del podio, obteniendo el título de campeona nacional y tres oros (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Alba Sánchez, por su parte, con tan solo 18 años de edad, levantó 83 kilogramos en la modalidad de arrancada y 105 en dos tiempos en la categoría 63 kilogramos, obteniendo el subcampeonato en la categoría de 63 kilogramos.

Tomas Ruiz alcanzó el cuarto lugar con los levantamientos de 105 kilogramos en arrancada y 136 en dos tiempos, quedándose fuera de las medallas por tan solo un kilogramo en dos tiempos. Los tres participantes del Club Halterofilia Alzira realizaron una excepcional competición según los entrenamientos previos. Por primera vez, la competición nacional se desarrolló en tres tarimas diferentes (dos para chicos y una para chicas), en las que participaron aproximadamente 140 levantadores (80 hombre y 40 mujeres).

Compartir el artículo

stats