Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara tramita homologar la sala de exposiciones y la ludoteca como aulas de formación

La formación es la sociedad actual una necesidad para optar al mercado laboral. La alcaldesa de Favara y responsable del área de Formación, Oro Azorín; la edil de Urbanismo, Isabel Borràs, y la de Turismo, M. José Malonda se han reunido con la ADL de la Mancomunidad de la Ribera Baixa para solicitar la homologación de la ludoteca y la sala de exposiciones como aulas de formación.

Las regidoras de turismo y de formación, junto a la técnico visitaron los centros para poder confirmar la viabilidad de la adaptación las instalaciones municipales como aulas de formación.

La técnico considera que tienen los metros suficientes y los lavabos exigidos por la normativa, por lo que sólo faltaría realizar las entradas de acceso a minusválidos, obligatorias en todas las instalaciones de concurrencia pública. Tras este informe, ahora será la edil de Urbanismo la responsable de gestionar los proyectos necesarios para obtener la homologación de estas aulas con el fin de optar a los cursos de formación que desde las administraciones públicas se conceden a los municipios que tienen aulas homologadas. El consistorio hará un sondeo para conocer la necesidad real de formación entre los vecinos de Favara y priorizar en la demanda de los cursos.

Compartir el artículo

stats