La Guardia Civil ha esclarecido catorce delitos de robo cometidos en viviendas, chalés y casas de campo de Turís con la detención de un varón de 34 años, de nacionalidad española, al que la benemérita intervino más de 600 objetos entre los que se encontraban teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, videoconsolas y dinero de otros países que supuestamente había encontrado en el interior de las viviendas.

Esta detención se enmarca en la operación bautizada por la Guardia Civil como «Red Movies», llevada a cabo por efectivos del cuartel de Chiva en colaboración con la Policía Local de Turís para tratar de identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos que se sucedían en el término municipal. Las investigaciones pudieron confirmar primero que se trataba de un varón y posteriormente procedieron a su detención. El ahora detenido cometía los robos por la tarde-noche en viviendas que estaban aisladas y sin sus ocupantes dentro.

Una vez seleccionada la vivienda, cortaba las vallas metálicas perimetrales para crear una vía de acceso y extraer fácilmente los objetos de mayores dimensiones, depositándolos en una zona donde quedasen ocultos, para posteriormente, regresar por la noche.

Forzaba puertas y ventanas para acceder al interior y sustraía los objetos de valor que encontraba para su posterior venta y distribución ilícita en mercados de segunda mano y personas de su entorno.

En los tres registros practicados se han incautado mas de 600 objetos provenientes del robo en estos domicilios entre estos artículos se encontraban material audiovisual, de telefonía, de entretenimiento y dinero de otros países. Los efectos intervenidos y recuperados que han sido entregados a sus propietarios están valorados aproximadamente en su conjunto en 15.000 ?.