Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos suecanos suben al podio en el campeonato autonómico de billar sub-21

Joan Benedito pierde la final ante Miguel Herrero, mientras Enric San Bartolomé se cuelga el bronce

Dos suecanos suben al podio en el campeonato autonómico de billar sub-21

Nuevo éxito del Club Billar Sueca, esta vez en la última prueba del ranking autonómico de billar a tres bandas en categoría sub-21 en la que participaron un total de ocho jugadores.

Después de la fase de grupos, Joan Benedito se clasificaba para las semifinales habiendo ganado los tres partidos disputados y con una extraordinaria media general de 0.800, quedando como primero de su grupo. Enric San Bartolomé, por su parte, hacía saltar la sorpresa y la emoción de todos los miembros del club organizador después de ganar dos de los tres partidos disputados, clasificándose así por primera vez en su carrera para las semifinales como segundo clasificado del grupo B.

En el grupo A, Miguel Herrero hacía valer su condición de favorito ganando sus tres partidos y pasando a las semifinales como campeón del grupo A. El otro jugador de este grupo A que ganaría una plaza para las semifinales sería Iván Mayor, el joven billarista del Club Billar Caseta Nova de Castalla. Ya en las semifinales, Miguel Herrero se imponía con claridad al suecano Enric San Bartolomé por un marcador de 11 a 30 en 40 entradas. Buen partido de Herrero y excelente participación de Enric ganando esta primera medalla de bronce júnior.

La otra semifinal clasificaba al jugador ribereño Joan Benedito, que se imponía ante el joven alicantino Iván Mayor por un marcador de 16 a 30 en 37 entradas

Finalmente el jugador representante del Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, Miguel Herrero acababa imponiéndose al jugador local Joan Benedito por un apretado marcador de 27 a 30 carambolas. Partido muy disputado y reñido en el que tal vez los pequeños detalles decantaron la balanza a favor de Herrero. Era la segunda ocasión en que el jugador de Valencia ganaba Benedito en una final.

Terminaba así la temporada en el circuito júnior autonómico después de tres pruebas en las que Andrés Carrión, del CB Castalla, quedó primer clasificado, Iván Mayor segundo y el suecano Joan Benedito se consolidó entre los mejores billaristas júnior del territorio valenciano al quedar tercer clasificado a tan sólo 4 puntos del primero. El Club Billar Sueca agradeció el apoyo que prestó el ayuntamiento, especialmente su concejalía de Deportes, con Vicente Baldoví a su cabeza. En palabras del presidente del club, Raül Cuenca, «la presencia durante toda la competición de nuestro concejal de Deportes demuestra el compromiso».

Compartir el artículo

stats