Los dos institutos públicos de Cullera ampliarán la oferta en el próximo curso académico 2016-2017. El IES Blasco Ibáñez ofrecerá un nuevo grado medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes, de la familia de informática y comunicación. Por su parte, el Llopis Marí amplía la edad para aquellos alumnos que quieran optar por la Formación Profesional Básica 2ª oportunidad. En este último caso, se abre para estudiantes de entre 16 y 25 años o hasta 30 años si se tiene una discapacidad del 33 %. El objetivo es ofrecer una segunda oportunidad a través de la enseñanza reglada de dos años que permita la obtención de un título o certificado de profesionalidad y permitir así la progresión en el sistema educativo.

La ampliación de la oferta parte de la reivindicación de los propios institutos ante la Conselleria de Educación. Este viernes acaba el período de preinscripción en los institutos y el día 15 de junio se publicará la lista de admitidos. La fecha de matrícula se comunicará posteriormente.

Hasta ahora, el IES Blasco Ibáñez ofrecía únicamente un ciclo de formación básica de jardinería y el IES Llopís Marí todos los grados de la familia de hostelería y cocina. Roca considera que la oferta de ciclos formativos del municipio todavía tiene un margen de mejora amplio para poder dar mayores opciones educativas a los jóvenes de la población sin necesidad de que éstos se vean obligados a desplazarse a institutos de otras localidades.