Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las puertas del Luis Suñer Picó de Alzira están cerradas para los inversores piratas»

El nuevo presidente, Juan Antonio Sanjuán, deja claro que la reducción de la deuda histórica pasa por el trabajo y la prudencia económica

«Las puertas del Luis Suñer Picó de Alzira están cerradas para los inversores piratas»

El nuevo presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, no es ningún novato en el mundo del fútbol. El alcireño lleva ya varias décadas vinculado a la institución azulgrana y ha sido directivo con hasta tres presidentes antes de convertirse él en el máximo dirigente del club. Es por ello que conoce algunas de las claves que pueden hundir a la entidad. Morir de éxito (o de la voluntad de éxito) es una de ellas. En la asamblea que lo confirmó como nuevo máximo dirigente (tras presentar la única candidatura a sustituir a Javier Pérez), Sanjuán afirmó que él «no va a prometer ningún inversor, a los que yo considero piratas. Las puertas del Suñer Picó están cerradas a ese tipo de inversores».

Ya el año pasado la directiva llegó a reunirse con algún que otro inversor pero Pérez desestimó la oferta al considerar que le faltaba cimiento deportivo e institucional. Se prometían ingentes cantidades de dinero sin que hubiese una planificación fiable para medio-largo plazo. Algunos clubes valencianos sí se vieron atraídos por ese tipo de proyectos, fracasándose en la mayoría de los casos. Con estos antecedentes, el nuevo presidente dijo que las claves de su mandato serán el trabajo sin descanso, la ilusión de la afición, la recuperación de la confianza y la prudencia económica.

A la espera de convocar una nueva asamblea para cerrar definitivamente las cuentas de la presente temporada, la UD Alzira ha completado el curso con alrededor de 7.000 euros de superávit, consiguiendo reducir Pérez, durante sus cuatro años de mandato, en 165.000 euros la deuda histórica del club, que se sitúa aproximadamente en los 400.000 euros.

Sanjuán también consideró que existe la obligación de lanzar campañas de sensibilización en Alzira «porque un club como el nuestro debería tener entre 2.000 y 2.500 socios y sólo tiene 350». El presidente azulgrana confirmó que la junta directiva no sufrirá muchos cambios y que Javier Pérez será el vicepresidente primero, ayudando en funciones de asesoramiento gracias a la experiencia adquirida en los últimos cuatros años. Sanjuán consideró que existe «cada vez mayor complicidad con el equipo de gobierno» y que en breve se reunirán ambas partes para estudiar la renovación del convenio. El club creará un Carnet Joven de 25 euros para personas de entre 14 y 25 años.

Compartir el artículo

stats