Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaga de pulgas

Los técnicos señalan una casa llena de basura como origen de la plaga de pulgas de Antella

El ayuntamiento procederá mañana a vaciar y desinfectar la vivienda, infestada de desechos y parásitos

Los técnicos señalan una casa llena de basura como origen de la plaga de pulgas de Antella

El Ayuntamiento de Antella decidió ayer, definitivamente, restringir el acceso a dos calles de la localidad por la plaga de pulgas que afecta varias zonas desde hace aproximadamente un mes. Los técnicos de la empresa contratada para la fumigación de los viales encontraron el foco de la alta concentración de los parásitos en una vivienda particular en la que se acumulan cientos de kilos de desechos y que según los servicios de limpieza es propiedad de un vecino que puede verse afectado por el Síndrome de Diógenes.

El consistorio municipal activó esta semana un plan urgente para acabar con una plaga de pulgas que había creado gran preocupación y malestar entre los vecinos y vecinas en las últimas semanas, que se veían con dificultades de salir a las puertas de sus casas porque rápidamente se veían plagados por unos parásitos que provocan picaduras enormemente desagradables que incluso dificultan el sueño. Los habitantes llegaron a recoger firmas para exigir al ayuntamiento de Amparo Estarlich que detectara el foco del problema y procediese a la limpieza. Los vecinos también procedieron a aplicar individualmente en las calles del casco urbano insecticidas utilizados en los campos agrícolas.

La respuesta del equipo de gobierno fue inmediata pero costó varios días encontrar el centro de la plaga, ya que el vecino propietario de la vivienda infestada de basura se negó inicialmente a que los servicios de la Conselleria de Sanidad entraran en su domicilio. Sin embargo, la empresa de fumigación se personó ayer ante el domicilio junto a la Policía Local y la alcaldesa y detectaron rápidamente, al abrir la puerta de la casa, que el problema surgía de allí, dado que incluso la entrada estaba plagada de miles de parásitos. El trabajador pudo introducirse en la vivienda pero a duras penas pudo avanzar unos metros por la gran cantidad de objetos amontonados. Los guardias y la primera edil observaron el estado del habitáculo desde fuera. El empleado de la empresa de fumigación se negó a intervenir hasta que las instancias municipales procedan a desalojar la casa, actividad que se ha programado para mañana viernes. El ayuntamiento confirmó que se procederá a desinfectar la vivienda en varias ocasiones. Según el técnico especialista la vivienda se debe vaciar completamente para poder ser efectivos en la limpieza.

Compartir el artículo

stats