El Hospital Universitario de La Ribera se ha sumado a la campaña Euromelanoma 2016, que se ha celebrado, de forma simultánea en toda Europa, entre el 13 y el 17 de junio. El objetivo de esta campaña, impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la European Association of Dermato Oncology (EADO), es el de prevenir el cáncer de piel y concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad y de realizarse revisiones periódicas para una detección precoz.

El Servicio de Dermatología del Hospital de La Ribera diagnostica, al año, unos 40 nuevos casos de melanoma, siendo esta cifra de 4.000 casos anuales en toda España.

El Hospital Universitario de La Ribera cuenta con una unidad específica de melanoma, que ofrece una atención ágil y personalizada a las personas afectadas por este tipo de tumor. Esta unidad dispone de todos los adelantos médicos y tecnológicos para ofrecer una atención óptima al paciente. Así, esta Unidad cuenta con varios dermatoscopios digitales de alta resolución que permiten obtener imágenes fotográficas de todo el cuerpo, y profesionales altamente especializados, con una amplia experiencia en el abordaje de este tipo de patología, que trabajan de manera coordinada y multidisciplinar con oncólogos, radiólogos, cirujanos plásticos y oncólogos radioterápicos del centro hospitalario. La campaña Euromelanoma nació en 1999 en Bélgica y, en la actualidad, cuenta con la participación de 30 países y es la referencia en prevención de cáncer de piel en Europa.