18 de junio de 2016
18.06.2016

Almussafes presume de las cifras de paro más bajas de la Ribera Baixa

El desempleo desciende un 8,2 % en mayo y se queda en el 8,5 % de la población activa del municipio

18.06.2016 | 00:19

Almussafes presume de la cifra más baja de paro de la Ribera Baixa tras la reducción del número de desempleados en el pasado mes mayo. El descenso en relación a los datos correspondientes a abril es del 8'22 %. De este modo, la localidad se queda con un 8'5 % de personas demandantes de empleo. Estos datos contrastan con los números de la Ribera Baixa, que se sitúa en los 20'59% de parados y se alejan todavía más de la media nacional, que llega al 22'7%.

La localidad ha cifrado la bajada del paro del mes de mayo en 47 personas. Esto quiere decir que se ha pasado de los 572 inscritos en el Servef al finalizar abril a los 525 solicitantes de trabajo que figuran en el último informe del Servicio Público de Empleo. Si algo llama la atención es que el paro se centra más en mujeres que en hombres: Un 62'6% de las personas inscritas en el paro de Almussafes, son mujeres, 329 frente a los 196 hombres desempleados.

El concejal de Empleo, Toni González, muestra su satisfacción ante la bajada del paro en la localidad: «Estamos hablando de que se ha reducido el paro en un 11% en el tramo de un año», explica González, «cuando dio por concluida la legislatura anterior, Compromís-PP, teníamos 590 vecinos y vecinas fuera del mercado laboral y hemos trabajado para que la cifra descendiera», señala.

Otros datos que en el consistorio señalan como positivos son la reducción del paro en todas las franjas de edades. También ha bajado el número de solicitantes en diversos sectores como el agrícola, el de la construcción o el de personas sin experiencia laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine