Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melús, Tortajada y Rico se llevan la victoria en la Copa de España de Aranjuez

Los piragüistas veteranos de los clubes de Antella y Cullera suben a lo más alto del podio en la segunda prueba de la cita disputada en el Tajo

Melús, Tortajada y Rico se llevan la victoria en la Copa de España de Aranjuez

El piragüismo ribereño no falta a su cita con el podio en cualquiera de las competiciones en las que c se dan cita prácticamente todas las semanas. Los palistas de la Ribera compitieron a muy buen nivel en la segunda prueba de la Copa de España de Ríos, disputada en el Tajo a su paso por Aranjuez, el clásico Raphel Nacional del Tajo. Remaron pocos pero se llevaron dos triunfos de la mano de Javier Melús, de la Penya Piragüista Antella en veterano K-1 55-60, y Vicent Tortajada y Salvador Rico, del Piragüisme Cullera, en veterano K-2 35-39, y cuatro podios.

Melús dominó la prueba desde el inicio. Se colocó en cabeza desde la salida y comenzó a marcar su ritmo, que solo podía seguir un palista del Kayak Siero. Pero al aparecer las primeras fuertes corrientes, el palista de Antella cambió la marcha bruscamente y descolgó a su rival. A partir de ese momento, marcó un ritmo de palada alto que le permitió completar los 12 kilómetros con una ventaja de poco más de tres minutos sobre José Ribes, del Scooter de Algemesí, y de poco más de cuatro sobre el también algemesinense Ricardo Esteve. Otra victoria en una de las competiciones favoritas de este incombustible palista, que ha subido al podio en trece ocasiones en Aranjuez. «Estoy muy satisfecho porque he tenido muy buenas sensaciones durante toda la regata, lo que demuestra que llegaré al Europeo en gran forma y con buenas expectativas», señaló Melús, que competirá en K-2 con Julio González, su compañero habitual de victorias y podios en campeonatos de España, de Europa y del Mundo.

Por su parte, Tortajada y Rico ganaron con mucha autoridad sobre una distancia de 16 kilómetros. Realizaron una muy buena salida y ya desde los primeros metros se pusieron delante. Tan solo aguantaban su ola el K-2 anfitrión de Javier Madrid y David Ortiz. Pero, como Melús, al llegar los rabiones, demarraron y ya fue un monólogo hasta la meta, marcando un tiempo de 1h 18m 15s, con casi dos minutos de ventaja sobre los segundos. Además también sobresalieron en Aranjuez otros palistas del Scooter. En veterano K-1 40-44, Ramón Redondo fue subcampeón mientras que en la categoría de más edad, 65-69 K-1, su compañero Vicent Cucarella fue también plata. Por último, por equipos en veteranos, los de Algemesí también subieron al segundo escalón del podio.

Compartir el artículo

stats