Un podio recompensó a Campos Racing y su piloto corso John Filippi en la Race of Russia del Campeonato del Mundo de Turismos disputada en el Moscow Raceway. Un fantástico podio en condiciones de lluvia era un gran resultado que, junto con el cuarto puesto logrado posteriormente, proporcionó valiosos puntos para la escudería de Alzira.

Filippi, con su Chevrolet RML Cruze TC1 inscrito por Campos Racing, fue el más rápido de los privados en la primera toma de contacto en los libres siendo posteriormente cuarto en la segunda sesión. En clasificación Filippi fue sexto en su categoría pero todo mejoró para el domingo. La «Opening race» de por la mañana se vio retrasada por la lluvia que cayó sorprendiendo a los pilotos en la vuelta de calentamiento y, dirección de carrera, con buen criterio, daba la posibilidad de cambiar a neumáticos de lluvia. Filippi estuvo particularmente entonado en la lluvia y tras quince vueltas finalizaba tercero tras James Thompson y Mehdi Bennani. La denominada «Main race» produjo otro gran resultado para Filippi, que era cuarto en esa ocasión. Filippi y Campos Racing son cuartos en las clasificaciones generales de pilotos y equipos respectivamente. La WTCC Race of Portugal se celebrará en las famosas calles de Vila Real (Portugal) del 24 al 26 de junio.

Lucha por la victoria

Tras una pausa de un mes, GP2 Series vuelve a la acción para la tercera cita de la temporada que se celebrará en el Baku City Circuit con ocasión del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. El Baku City Circuit es el segundo de mayor longitud en el calendario tras Spa-Francorchamps y su zona en subida junto a la histórica muralla de la ciudad antigua se espera se convierta en una imagen icónica de este trazado.

El indonesio Sean Gelael y el neozelandés Mitch Evans esperan luchar por las primeras posiciones en suelo azerbaiyano. Tras los problemas estomacales que le afectaron en Barcelona, Evans rindió a su mejor nivel en las calles de Mónaco y terminó cuarto y quinto con su Dallara GP2/11 sumando 18 puntos. Por otro lado, Gelael llevó a cabo la mejor actuación de su carrera deportiva en GP2 en Barcelona, luchando de nuevo con los mejores en Montecarlo. Pese a que Baku se presupone que sea uno de los circuitos más difíciles y exigentes de la temporada, ambos pilotos quieren estar en los puntos.

Pirelli ha escogido los compuestos P Zero White medio y P Zero Red súper blando para Baku.