La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cullera realizó el miércoles una jornada de iniciativas empresariales dirigidas especialmente a las mujeres. Bajo el título «Cullera emprén en femení», la jornada persiguió dotar a las féminas del conocimiento inicial necesario para emprender un negocio, bien en forma de empresa o de cooperativa.

Precisamente, se profundizó en la creación de cooperativas como salida al paro femenino. En no pocos casos, trabajar por cuenta propia se convierte en una salida y el modelo cooperativista es uno de los que muestra mayores índices de éxito empresarial. Algunos de estos detalles los comentó la responsable de desarrollo empresarial cooperativo de las comarcas centrales de Fevecta, María José Granero Camallonga. Además, también se tuvo la oportunidad de conocer experiencias innovadoras en el ámbito rural de la mano de Regina Campos, presidenta de Fademur-PV.

La edil de Igualdad, Francesca Ortiz, comentó que «tenemos una demanda constante de mujeres pidiendo trabajo. Se ha creado la Bolsa Social de Empleo para los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, pero nos preocupa que muchas mujeres que reclaman empleo tienen una formación media-alta y a pesar de eso no encuentran salida. Por eso les animamos a tomar iniciativas como la del cooperativismo».