Alrededor de trescientos escolares de Almussafes participaron ayer en el «Reto en mi cole» que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia y el corredor José Antonio Miguel Garrido organizaron para concienciar de la importancia de la investigación contra una de las enfermedades más mortíferas. El alcalde de Almussafes, Toni González, el subdirector de AeccValencia, Javier Llombart, la presidenta de la Junta local de Almussafes , Adela Lladosa, y la directora del colegio, Fany Pastor, participaron activamente en la iniciativa solidaria. La colaboración de alumnos, padres y profesores del centro educativo ha concluido con una recaudación de 300 euros.

En esta ocasión fueron cerca de 300 niños, profesores y padres del colegio público El Pontet los protagonistas de este mini reto consistente en un recorrido de dos kilómetros por la localidad.

Como si de una carrera profesional se tratase, AECC Valencia instaló un arco de meta hinchable y los participantes portaron globos azules que representaron el agua, el cielo y el planeta. La jornada guardó una gran cantidad de sorpresas, ya que dos de los personajes de «La patrulla canina» de Clan TV les dieron la bienvenida y les esperaron en el centro educativo hasta su regreso. Y como colofón, la actuación del mago Reki.